Los Cañones de Nieve en Cabeza de Manzaneda han sido anhelados durante décadas por los usuarios de la Estación de Esquí. Aunque todos sabemos que Manzaneda, es mucho más que nieve, esto solo se llena, cuando cae una buena nevada.
Siempre se decía que en Manzaneda no hacía frío suficiente como para poder hacer nieve artificial, yo al menos, lo escuché en reiteradas ocasiones. Ahora la suerte nos sonríe, el proyecto de innivación ha salido adelante, solo nos queda tener un poco de paciencia para disfrutar de lo que más nos gusta y que el sistema funcione al 100%.
Cañones de Nieve en Manzaneda. Estado de las obras.
Nada mejor que unas fotos para ver como van las obras. En la zona superior es donde está más avanzado y conforme vamos bajando por las pistas, la actividad es mucho mayor y quedan más trabajos por realizar.
Es una obra de gran envergadura, hay muchos movimientos de tierra y lugares donde maquinaria especializada se encarga de romper la dura roca granítica.Sobre todo para hacer las balsas
Dos enormes balsas de agua están siendo construidas, al mismo tiempo de que ya se van colocando los cañones a lo largo de las pistas. Esperemos que la climatología ayude para que las obras no sufran retrasos, el tiempo en Cabeza de Manzaneda puede hacerse muy duro y dificultar los trabajos de manera importante.
Para la nueva temporada de esquí, 2018/2019 deberíamos estar estrenando la nueva situación. Estamos deseando ver las obras acabadas y los cañones disparando nieve para llenar las pistas de esquí en Manzaneda.
Comentarios recientes